Ideado y creado por Sandra Romero



No creo en la existencia de una receta mágica que te guíe en el camino para saber cómo ser más creativo. Por el contrario, sí creo en el desarrollo de la creatividad como resultado de un trabajo constante. Tras años de ideas, moscas y pájaros en la cabeza, y creaciones varias, este es el Método Oh, qué ideas (no probado científicamente) en el que baso mi proceso creativo.

  • Exprime el lado derecho de tu cerebro y hazte un buen zumo con él. Dicen que en él se centra la parte emocional y creativa.
  • No dejes de mirar al techo. Si, ya sé que en principio sólo es un espacio en blanco. Pero sigue mirando. Hazlo a diario y descubrirás mil y una formas con las que llenar ese espacio.
  • Hazte con un bote bonito, que te motive, o un buen cuaderno. La creatividad es como el aire: No se ve, se respira. Y en un segundo es capaz de pasar de largo si no has sabido retenerla.
  • La creatividad no se acercará si no asumes que todo es parte de un proceso previo totalmente caótico. Imprescindible que llegue a ti la purpurina y que revoloteen a tu alrededor  las mariposas.
  • Olvídate de la organización y da la bienvenida a un orden desestructurado donde tú eres el único que sabe dónde ha perdido las cosas y dónde es posible encontrarlas.
  • Adquiere un reloj de arena. No lo uses para medir el tiempo. La creatividad no entiende de minutos. Pero te recordará lo importante que es dar la vuelta a las ideas: busca otro punto de vista. Trabaja siempre desde la calma.
  • Rechaza las expectativas. La creatividad es impredecible y ahí reside su magia.
  • Menos es más. Te has hecho ya con un millón de conceptos. Las imágenes te persiguen. Y finalmente, tienes una idea genial. Bien, pues juega a diseccionarla. Quédate con lo que es realmente imprescindible y olvídate de recargarla con todo aquel complemento que no sea necesario.

La creatividad no es cómoda, quizás tampoco sea fácil, pero con pasión, dedicación, y siempre unos buenos calcetines, podemos ser capaces de atraerla hacia nuestras vidas.

CONTINUARÁ…