Por qué escribir un blog

Hoy, ¿escribo un blog o me maquillo?

Como lo oyes: un blog puede cambiar tu imagen diaria más que cualquier cosmético. Y lo hace porque cuando escribes un blog estás abriendo cada poro de tu piel al mundo. Redactar un post en el que muestras tus imperfecciones y aquellos secretos que te hacen ser más atractivo que el resto, acabará situándote en un lugar que te diferencie de tus competidores.

Los lectores al rastrear por la blogosfera están ansiosos por encontrar información, datos, trucos, soluciones y ahí es donde apareces tú y tus conocimientos que plasmas en forma de post y que te posicionarán como experto.

Un blog es como abrir una ventana al mundo que te está esperando (todos aquellos clientes potenciales). Ahí se quedan los Medios Sociales como canal de comunicación. Tu blog es algo más. Comunica, sí. Pero es además un espacio que se identifica contigo, que lleva el color de tu barra de labios, de tu identidad, y que te permite presentarte como especialista en tu sector y desarrollar todo el potencial que llevas dentro.

escribe-un-blog-sandra-romero

Si lo que buscas es una buena herramienta de marketing, apuesta por un blog: conoce la opinión de tus lectores y crea un vínculo con ellos, proyecta y refuerza tu imagen, obtén tráfico de calidad para tu web y todo ello casi gratis.

La competencia es brutal y posicionarse entre los mejores una carrera de fondo, pero la constancia, creatividad y el intercambio de contenido de calidad pueden ser tus mejores aliados.

Dile adiós al antiojeras y al iluminador de ojos, ya tienes tu blog. Proyecta una personalidad cercana y genera buena información para reforzar tu imagen, te servirá de promoción, y ganarás visibilidad y reconocimiento. No olvidemos el valor que te ofrece un blog de interactuar con los lectores.

Crea un blog y comparte información. Es tu mejor escaparate. Véndete. Genera en el lector el deseo de adquirir tus productos o adquirirte a ti mismo. Cada uno de los posts que escribas te ayudará a posicionarte en los buscadores, puede resultar un contenido más viral de lo que nunca hubieses imaginado y ayudarte a obtener seguidores/ leads.

Entonces, ¿escribo o me maquillo? Pues, sinceramente, y sin dudarlo, me decanto por escribir. Porque tengo mucha información que puede ser útil ahí fuera y que alguien debe estar esperando. Porque sé cómo contarlo, conozco bien el terreno, y tengo mi propia fórmula para comunicar. Tengo la solución a las ideas por las que alguien está preguntando en un buscador  y ahora tengo también el blog para poder desarrollarlas. Ha llegado el momento de ponerse a la venta. ¿Y si alguien me está buscando?

¿Compartes este post?Share on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *