¿Me hablas por WhatsApp?

Últimamente me tiene altamente intrigada cómo se usa el “estado” de Whatsapp.

En serio, me parece fascinante y casi me atrevería a verlo como un caso de estudio: esa predisposición de escribir un estado como si estuvieras mandando un sms. No soy experta, pero creo ver diferencias abismales entre lo que supone un estado y lo que es el envío real de esos mensajes.

Me resulta de lo más curioso, por poner  un ejemplo, “Te quiero” o “Te echo de menos” como estado de Whatsapp. ¿En serio? ¿Me quieres? ¿A mí? ¿Al mundo? ¿A tus doscientos contactos? ¿Al fontanero que te aparece como contacto de Whatsapp porque te llamó para darte el presupuesto para arreglar la calefacción y diste a “añadir en agenda”?

Luego se realizan estudios de cómo Whatsapp es causante del final de muchas relaciones. Con estados así, en los que un usuario es capaz de declarar su amor eterno a toda su agenda, no es de extrañar que se generen dudas en una pareja. Incluso, si yo fuese ese fontanero, quizás no podría dormir pensando en aquella loca a quien llamé para dar un presupuesto y ahora me declara su amor. ¿Tan buenos son mis precios?

¿Compartes este post?Share on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *